Redes Sociales

Donald Trump vuelve a generar polémica: despidió a su Secretario de Estado via Twitter


Parece que la red social preferida de Donald Trump sin duda es Twitter, pues suele crear polémicas alrededor del mundo, acerca del contenido que allí hace público, en su mayoría ofensivo e irreverente.

Incluso la ha usado para despedir a su mano derecha de manera abierta y públicamente, dejando atrás los principios de privacidad y respeto hacia sus colaboradores.

Es el caso de Rex Tillerson, ex Secretario de Estado, quien recientemente se dio cuenta de que Trump lo iba a sustituir, por medio de un tuit realizado por el presidente de los Estados Unidos.

Steve Goldstein, subsecretario del departamento de estado, habría afirmado que Tillerson no estaba al tanto de que sería despedido de su cargo.  Expresando a Axios: “El Secretario de Estado tenía toda la intención de seguir en el cargo por los críticos avances logrados en seguridad nacional […] Pero no habló con el presidente [sobre su salida del puesto] y no supo acerca de las razones para ello, aunque está agradecido de la oportunidad de servir al país.”

De acuerdo con un reporte publicado en New York Times, Rex Tillerson se encontraba fuera del continente, exactamente en África, y estando allí le solicitaron regresar a EE.UU. advirtiéndole que “podría recibir un tuit”, desconociendo de que se trataba, o cuál sería su contenido.

Sin duda alguna esto genero disgustos alrededor del mundo, algunos consideran que por el hecho de ser presidente no debería dejar de lado la humanidad, que hay normas que son de sentido común, y sin importar que tan millonario, o reconocido sea debería comprender que problemas de este tipo se solucionan de manera privada y diplomática.

Sin embargo, es claro que al presidente le gusta llamar la atención con su comportamiento infantil y polémico. ¡No hay de que sorprenderse!


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver