Connect with us

Redes Sociales

Empleados de Twitter podrán trabajar desde casa indefinidamente

Avatar

Published

on

El trabajo remoto es algo que se viene promoviendo hace varios años, y aquellos que trabajan en una startup o una compañía de tecnología seguramente están familiarizados con el trabajo desde casa por lo menos una vez a la semana. 

Sin embargo, la pandemia que estamos viviendo ha hecho que en todo el mundo se hable del trabajo remoto; pues la situación ha obligado a todo tipo de empresas a buscar alternativas para proteger la salud de los empleados sin comprometer su funcionamiento.

Por supuesto, muchas empresas se han dado cuenta que, en algunos casos, mantener una oficina no es completamente necesario. A esta modalidad del trabajo desde casa que es posible para algunas empresas debemos sumar los espacios de coworking que cada vez toman más protagonismo. 

Twitter es una de esas empresas que se ha tomado el trabajo de analizar mejor la situación durante el coronavirus, y de acuerdo con un correo electrónico enviado por el CEO de la compañía, Jack Dorsey, parece que esta empresa permitirá a sus empleados trabajar de forma remota indefinidamente. 

El correo recibido por los empleados de Twitter fue verificado por la gente de BuzzFeed News, medio al que la propia compañía confirmó la noticia. Un portavoz de Twitter dijo: “Hemos sido muy reflexivos en cómo abordamos esto desde el momento en que fuimos una de las primeras compañías en pasar a un trabajo- modelo de casa. Seguiremos siéndolo, y seguiremos poniendo primero la seguridad de nuestra gente y comunidades”.

Por supuesto, habrá algunas excepciones, como ciertos roles de trabajo que requieran una presencia física, pero muchos de los empleados tal vez nunca tengan que volver a la oficina siempre y cuando puedan cumplir con su trabajo desde sus hogares.

Finalmente, el correo también dejaría en evidencia que las oficinas de la compañía no abrirán hasta septiembre como mínimo.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.