Connect with us

Redes Sociales

Es oficial: Twitter anuncia una opción para editar tweets publicados

Twitter está probando oficialmente un nuevo botón para editar los tweets publicados.

Published

on

El debate histórico acerca de la inclusión de un botón de ‘Editar’ que permita modificar los tweets ya publicado podría terminar muy pronto. La red social anunció que está probando esta función.

Para muchos, la posibilidad de editar los tweets podría atentar contra la esencia de la red social, mientras que otros consideran que se trata de una herramienta muy necesaria al momento de realizar pequeños ajustes y correcciones sobre una publicación realizada.

Sea cual sea tu bando, hoy Twitter ha confirmado que se encuentra probando el botón de editar, lo que significa que pronto los usuarios podrían usar esta función.

Así luce un tweet editado

¿Cómo funcionará la opción de editar tweets?

Lo primero que anticipa Twitter es que los usuarios contarán con un breve periodo de tiempo para poder realizar modificaciones en un post publicado. En estas pruebas iniciales, los tweets podrán ser editados varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación, luego de eso no será posible realizar cambios.

Para mantener la transparencia, los tweets editados estarán marcados con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el tweet original ha sido modificado. Al tocar la etiqueta, las personas accederán al historial de ediciones del tweet, el cual incluye las versiones anteriores del mismo.

De momento la opción de editar tweets no estará disponible para los usuarios, pues la compañía dijo que está en etapa de ‘pruebas internas’ con miembros del equipo y durante las próximas semanas la prueba se ampliará también a los suscriptores de Twitter Blue.

Copyright © 2020 Social Geek.