Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Los estados de WhatsApp ya superan a Snapchat en usuarios activos

Published

on

Según nuevo anuncio por parte de la red social Facebook, los estados de WhatsApp son utilizados cada día por 175 millones de personas (un 15% de los 1.200 millones que utilizan la plataforma de mensajería). La cifra fue anunciada por Mark Zuckerberg durante el reporte de ganancias correspondiente al primer trimestre fiscal de Facebook Inc.

Lo más sorprendente del anuncio realizado por Mark Zuckerberg es el elevado ritmo de crecimiento. En solo diez semanas, los estados de WhatsApp han alcanzado 175 millones de usuarios diarios, superando en ritmo a Instagram y Snapchat.

Según los datos más recientes de Facebook y Snapchat, los estados de WhatsApp cuentan con una mayor base de DAUs (usuarios activos) que Snapchat, de quien Facebook tomó inspiración para desarrollar Instagram Stories y los estados de WhatsApp. De hecho, en el formato “historias”, Snapchat es ya la plataforma con menos usuarios de las tres.

WhatsApp e Instagram tienen, además, una gran ventaja a su favor: la reconversión de usuarios. Los 1.200 millones de personas que utilizan WhatsApp son usuarios potenciales y fácilmente dirigibles hacia los estados. Lo mismo sucede con Instagram y su base de 700 millones de usuarios. Snapchat, en cambio, no puede presumir de ese comodín, y eso puede terminar contando los días de su futuro crecimiento.

Copyright © 2019 Social Geek.