Connect with us

Redes Sociales

Estas son las nuevas políticas de privacidad para Facebook, Instagram y Twitter

Published

on

Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter presentan las nuevas políticas de privacidad. Seguramente haces parte de los millones de usuarios de estas redes sociales y durante esta semana estés recibiendo una notificación sobre los nuevos términos de seguridad que comenzarán a implementarse.

La nueva ley GDPR entrará en vigor a partir del próximo 25 de mayo, y para poder cumplirla, las plataformas sociales decidieron actualizar sus políticas de privacidad. El Reglamento General de Protección de Datos permitirá a los usuarios un mayor control de los datos que las compañías recopilan sobre ellos, afirmando un nivel mayor de privacidad.


Esta norma obliga el cumplimiento por parte de todas las empresas. Por dicha razón durante esta semana estaremos viendo cambios importantes en estas plataformas. La primer compañía en informar sobre el cambio en sus políticas de privacidad ha sido Facebook.


La nueva política de privacidad también ha sido adoptada por Instagram, avisando a los usuarios de los datos que se recopilan. Como principal novedad nos encontramos con la opción de descargar tus fotos, comentarios y otros datos de esta red social, sin necesidad de utilizar aplicaciones de tercero. en caso de que tengas inconformidades con el cambio, puedes borrar tu cuenta de Instagram.

WhatsApp no se queda atrás, y es que la aplicación de mensajería instantánea ahora sólo se podrá utilizar por personas mayores a 16 años. El cambio es una respuesta al aumento de la edad legal para utilizar este servicio en todo el mundo, cumpliendo con la norma estipulada por europa.

Finalmente ha sido Twitter la que implementó su nueva política de privacidad. Según el texto que muestra la misma aplicación, la actualización «ofrecerá más transparencia en torno a los datos que Twitter recopila sobre sus usuarios, cómo se usan y qué control tienes sobre los datos personales».

Si bien los cambios no resultan tan novedosos, sí se puede ver que la política de privacidad de Twitter se vuelve mucho más transparente y explicativa que lo era antes.

Es recomendable revisar todos los perfiles en redes sociales para estar al tanto de los cambios que comenzarán a regir con la llegada de las nuevas políticas de privacidad de Facebook, Instagram, WhatsApp y Twitter.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Copyright © 2020 Social Geek.