Connect with us

Redes Sociales

‘Experiencia inversiva’: Instagram una prueba interfaz similar a TikTok

Published

on

Instagram busca acercarse más a su principal rival del momento, por lo que la aplicación estaría probando una nueva interfaz que asemeja bastante a la experiencia de usuario de TikTok.

En concreto, Instagram está probando un nuevo estilo para el feed en donde resalta la pantalla completa en vertical, algo muy familiar para quienes utilizan TikTok. El objetivo sería darle más protagonismo a los videos que se comparten, para que se vean más centrados y sean el principal contenido a destacar.

Adam Mosseri, Jefe de Instagram, compartió los detalles en un video a través de Twitter, diciendo que los videos son una gran parte de la experiencia del home, y que la aplicación desea una experiencia más inmersiva, por lo que algunos usuarios comenzarán a ver fotos y videos más altos en su feed.

Relacionado: Meta habría pagado para ‘ensuciar’ el nombre de TikTok

Aunque de momento se trata de una prueba, esta novedad no es ninguna sorpresa, pues Instagram ha dejado claro que su prioridad es brindar una mejor y más amplia experiencia de videos en formato corto dentro de su plataforma, por lo que una interfaz inmersiva podría derivar en mayor uso e interacción por parte de los usuarios.

Recientemente la compañía envió un mensaje insistente para que los creadores publiquen más contenido original en lugar de reels sacados de TikTok.

Copyright © 2020 Social Geek.