Facebook se vuelve agresivo con las personas que no se conectan a menudo
Facebook es sin duda la red social más popular del mundo, con millones de usuarios activos se ha convertido en una inmensa comunidad que conecta personas a gran escala. Cada día es común que las personas usen esta aplicación, pero ¿qué pasa cuando las personas no se conectan constantemente?
Según el portal web Bloomberg, ha pasado un año desde que el usuario Rishi Gorantala borró la aplicación de Facebook de su teléfono, y como resultado, la compañía se volvió más agresiva en sus correos electrónicos para recuperarlo. La red social comenzó alertándolo constantemente sobre amigos que habían publicado fotos o hecho comentarios, con insistencia Facebook lo invitaba a hacer clic en un enlace y ver la actividad en la red social, pero raramente Rishi lo hizo.
Luego de aproximadamente una vez por semana en septiembre, comenzó a recibir indicaciones de una dirección de servicio al cliente de seguridad de Facebook. «Parece que tienes problemas para iniciar sesión en Facebook», decían los correos electrónicos. «Simplemente haz clic en el botón de abajo y te conectaremos. Si no estabas intentando ingresar, avísanos». Según Rishi nunca lo intentaba, aunque estaba seguro de que tampoco otra persona lo estuviera haciendo
«El contenido del correo que envían está esencialmente tratando de engañarte», dijo Gorantala, de 35 años, que vive en Chile. «Al igual que alguien intentó acceder a mi cuenta, así que debería ir e iniciar sesión».
Las personas que inician sesión en Facebook con menos frecuencia, pero que no están completamente desconectadas, están notando cada vez más frecuentes solicitudes para regresar, a veces con varios mensajes al día, a través de correos electrónicos o mensajes de texto que les recuerdan que se están perdiendo de actividades interesantes de la red. Gorantala, quien redujo su uso de Facebook debido a problemas de privacidad, dijo que su mensaje de seguridad aparece «cada vez que no inicio sesión por unos días».
Esto se puede estar presentando por las preocupaciones de Zuckerberg, aunque la compañía ha dicho que hay tendencias positivas, hasta el momento no ha actualizado las estadísticas sobre cuánto tiempo pasan las personas en Facebook desde el primer trimestre de 2016. Según las mediciones de Nielsen y Comscore, los minutos que gastan los usuarios en el sitio están disminuyendo en Estados Unidos.
Relacionados