Connect with us

Aplicaciones

Facebook anuncia la integración de los mensajes de Instagram y Messenger y nuevas funciones

Social Geek

Published

on

Facebook ha anunciado el día de hoy la unificación de los mensajes de Messenger en los DM de Instagram, lo que representa un gran avance en los planes de la compañía de unificar la mensajería instantánea de sus diferentes aplicaciones.

Tan solo en la familia de aplicaciones de Facebook, las personas envían cada día más de 100 mil millones de mensajes a sus amigos y familiares, por lo que la red social ha decidido transformar por completo la mensajería en sus servicios, anunciando integraciones, mejoras en seguridad y funciones nuevas que añaden diversión a las conversaciones. 

A partir de ahora, Facebook integra las conversaciones de Messenger e Instagram, y trae algunas de las mejores funciones de Messenger a Instagram, para brindar una mejor experiencia de mensajería a las personas, sin importar la aplicación que usen. 

Nuevas funciones de los DM de Instagram

En total, son más de 10 nuevas funciones que llegarán a los DM de Instagram. Entre ellas destaca la posibilidad de añadir stickers de selfies, que son un híbrido entre Boomerang, emojis y selfies, así como una nueva forma de reaccionar a las conversaciones. Ver juntos, que permite ver videos que son tendencia con amigos en IGTV durante una videollamada. Y otra de las funciones más esperada: el modo efímero, en el que los usuarios pueden configurar los mensajes para que desaparezcan automáticamente después de que la otra persona los lea.

Los mensajes de Instagram adoptan las mejores funciones de Messenger

Esta gran actualización de los DM de Instagram también incluye las mejores funciones de Messenger, como la opción de responder o reenviar un mensaje específico y personalizar los chats. También se podrán usar reacciones de emoji personalizadas y, pronto, efectos de mensaje para poner más emoción y estilo a los chats. 

La compañía dice que las reacciones de emoji personalizadas y stickers para selfies llegarán primero a Instagram y posteriormente estarán disponibles en Instagram.

Todas las novedades de los DM de Instagram

  • Comunicación entre apps: conecta con amigos y familiares a través de Instagram y Messenger, utilizando cualquiera de las dos apps para enviar mensajes y unirse a videollamadas.
  • Ver juntos: disfruta ver videos en Facebook Watch, IGTV y en Reels (¡próximamente!), series, películas y más, durante una videollamada.
  • Modo Efímero: configura el “modo de desaparición” para que los mensajes desaparezcan después de ser vistos o al cerrar el chat.
  • Stickers de selfies: crea una serie de stickers en Boomerang con tu selfie para usar en una conversación.
  • Colores de chat: personaliza chats con divertidas combinaciones de colores. 
  • Reacciones personalizadas de emojis: crea atajos a tus emojis favoritos para reaccionar rápidamente a los mensajes de tus amigos.
  • Reenvío: comparte contenido con hasta cinco amigos o Grupos.
  • Respuestas: ahora será posible responder directamente a un mensaje específico y mantener una conversación fluida.
  • Efectos de mensajes animados: agrega estilo a tus mensajes con efectos de envío animados.
  • Controles de mensajes: decide quién puede enviarte mensajes directamente y quién no.
  • Actualizaciones mejoradas de informes y bloqueos: reporta conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram y recibe sugerencias proactivas para bloquear a alguien en Instagram y Messenger añadiendo sus cuentas al nuevo Centro de Cuentas.

Privacidad en Instagram y Messenger

La compañía dice que con esta actualización tendrás el control sobre quién puede comunicarse contigo y cómo. La nueva configuración de privacidad en ambas aplicaciones permitirá decidir quién se comunica contigo a través del chat, quién ingresa a tu carpeta de Solicitud de Mensajes y quién no puede enviarte mensajes ni llamar.

Alguien en Instagram, por ejemplo, puede optar por no recibir mensajes de personas en Facebook. Si agregas tus cuentas al nuevo Centro de Cuentas, podrás acceder a la configuración de esos controles de audiencia y determinar quién puede comunicarse contigo a través de las aplicaciones.

La actualización se irá desplegando de forma gradual a los usuarios.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.