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Bass Triana

15 junio, 2016

Facebook ayudará a medir mejor la relación entre las campañas publicitarias y ventas

La inversion en publicidad digital sigue creciendo y creciendo en cualquier parte del mundo, finalmente los negocios pequeños, medianos o grandes saben y entienden la vitalidad de pautar online, en este caso, la plataforma de Facebook después de Google viene siendo el sitio con mayor inversión en sus formatos publicitarios, pero siempre ha sido difícil conocer  el impacto real de sus campañas publicitarias a la hora de relacionar la inversión realizada en las campañas con las ventas reales producidas, tanto a través de las tiendas físicas como a través de las plataformas de comercio electrónico. Es más, tampoco ha sido fácil conocer la relación de las campañas publicitarias realizadas con las visitas en tiendas físicas, teniendo en cuenta que el 90% de las ventas aún se producen en tiendas físicas.

En este sentido, lanzan las visitas en tienda como nueva métrica en los informes al objeto de que dar a conocer el número de personas que van a las tiendas físicas motivadas por las propias campañas, un dato que les permitirá mejorar sus actuales anuncios y, mediante análisis de resultados, reorientar sus estrategias para campañas futuras. Los anunciantes pueden utilizar visitas a la tienda de informes a:

  • Ver cómo muchas personas vienen a su tienda después de ver una campaña en Facebook
  • Optimizar la creatividad del anuncio, la entrega y la orientación según los visitas a la tienda
  • Analizar los resultados a través de las tiendas y las regiones para planificar y optimizar las campañas futuras
  • 13395851_1641720239485996_52291867_nLos anunciantes ahora tienen una manera de conectar las transacciones que tienen lugar en la tienda o por teléfono a sus anuncios. Se lanza la API Offline Conversions al objeto de conocer en tiempo real las ventas que se producen tanto en tiendas físicas como en plataformas de comercio electrónico, incluyendo datos demográficos y con ello tener la información necesaria a la hora de plantear campañas futuras. Los vendedores pueden trabajar con socios como IBM, Índex, Invoca, Lightspeed, LiveRamp, Marketo, Square o directamente con Facebook.

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    Para completar las funciones se incluye un localizador de tiendas integrado en los anuncios de carrusel al objeto de ayudar a los potenciales clientes a encontrar la tienda más cercana a ellos desde el propio anuncio, el cual estará basado en un mapa con las localizaciones cercanas de una misma empresa. Sobre cada punto existirá información relativa a la misma como su horario de apertura, número de teléfono o incluso el tiempo de trayecto desde la ubicación actual hasta la misma.

    De esta manera, Facebook busca dar a conocer la importancia de la inversión publicitaria en la plataforma y los negocios, en especial los pequeños, vean optimo la inversión en esta y sus negocios despeguen.

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