Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Facebook lanza botón que permite identificar noticias falsas

Las noticias falsas han estado en boca de todos en los últimos días, especialmente por la popularidad que han conseguido en redes sociales, donde personas con desconocimiento comparten información no verídica creyendo en su contenido.

Al ser Facebook la red social más grande del mundo, sería lógico que allí sea el medio en el que más se comparten este tipo de información, por esto están tomando cartas en el asunto y acaban de presentar su primera jugada.

La compañía lanzó un nuevo botón ubicado al lado de los artículos compartidos, este ya fue probado en países como Colombia, Argentina, México y Brasil, donde algunos usuarios han podido acceder a esta función.

Resulta que, al tocar el botón, se despliega información sobre la fuente que está compartiendo la información.

Así mismo se conoció que se incluirán otras opciones, tales como:

  • Más sobre este enlace, permitiendo que las personas vean otras historias publicadas por el autor recientemente.
  • Compartido por amigos,allí las personas podrán que amigos suyos han compartido esta información.

Toda esta información la dieron a conocer a través de una publicación en el blog oficial de Facebook, allí relatan en detalle la funcionalidad de este botón.

Esta sería una muy buena jugada de Facebook, pues en lugar de censurar la información, brinda la herramienta a las personas para que sean ellos mismos quienes juzguen la veracidad del artículo.