Connect with us

Redes Sociales

Facebook lanza de manera silenciosa un nuevo botón inútil inspirado en las reacciones

Published

on

Los famosos «toques» de Facebook desaparecieron hace un tiempo de la red social para dar paso a una nueva función llamada «Saludar», la cual también ha pasado desapercibida entre la mayoría de los usuarios.

Muy pocas personas acuden a esta herramienta para enviar un saludo, pero Facebook está empeñada en potenciar la característica como la mejor manera de romper el hielo o hacerle saber a alguien que pasaste por su perfil. Por ese motivo, la plataforma ha lanzado de manera silenciosa una nueva actualización de esta función, que ahora ofrecerá diferentes opciones al mejor estilo de las reacciones.

Ahora cuando te encuentras en el perfil de uno de tus amigos en Facebook, el icono de la mano (que representa la opción de Saludar) ofrecerá diversas opciones cuando se deja presionado por un par de segundos. La característica por ahora se encuentra en pruebas, y actualmente ofrece la posibilidad de Saludar, Enviar un abrazo, Enviar un guiño, Chocar las cinco, o Dar un toque.

Cuando un usuario envía o recibe uno de estos, Facebook reproducirá una animación de acuerdo con el saludo en cuestión, pero antes de eso deberás aceptar o responder el saludo, que también tiene la opción de simplemente ser rechazado.

Esta función está siendo probada en la versión web de escritorio y aplicaciones móviles de Facebook, pero todavía no ha sido anunciada ya que aún se mantiene como un experimento que muchos usuarios en realidad no deseamos y jamás utilizaremos. ¿Estás preparado para recibir notificaciones de abrazos o guiños?

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2020 Social Geek.