Avatar

Sergio Ramos

11 de agosto de 2016

Facebook cambia nuevamente su News Feed

Una de las partes más importantes de Facebook es el News Feed. La página principal donde la línea de tiempo nos muestra cada una de las cosas que se han publicado en la red social por nuestros amigos, marcas, y medios que seguimos.

Constantemente Facebook cambia el algoritmo de su News Feed para ofrecer una mejor experiencia y mostrar lo mejor a sus usuarios con la idea de incentivarlos a interactuar con las publicaciones de sus amigos y páginas de interés, y es por eso que siempre el contenido es relevante para cada usuario de manera individual. Hoy la compañía ha anunciado un nuevo cambio en el News Feed, esta vez la empresa busca centrar la atención en las noticias que son realmente útil para cada usuario.

Facebook ha dicho que básicamente ha integrado una función de «señal de clasificación», que identifica si una noticia es realmente informativa para el usuario. La función decidirá ahora cuáles noticias son en realidad informativas y las mostrará en la parte superior del News Feed, mientras que las que no sean consideradas importantes estarán relegadas mucho más abajo.

Una noticia será identificada como informativa si se relaciona con los intereses del usuario, si genera una mayor discusión, o si incluye información sobre temas importantes de actualidad, como por ejemplo los Juegos Olímpicos de Río en estos momentos.

Los cambios ya fueron implementados y poco a poco se irán adaptando a todos los usuarios, la idea es ir mejorando el News Feed y en base a retroalimentación ir reconociendo más las noticias relevantes para cada usuario.

—Fuente: Engadget

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados