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Lisandro Caravaca

17 abril, 2013

Facebook cierra 20.000 perfiles cada día. Muchos son perfiles de empresa.

 

No está de más recordar las palabras de Mozelle Thompson, responsable de privacidad de la compañía Facebook, quien aseguró en 2011 que la empresa cerraba 20.000 perfiles diarios.

 

Facebook cierra cada día unos 20.000 perfiles por violación de sus reglas de privacidad y uso. Muchas de las causas tienen que ver con la suplantación de identidad, con la denuncia de los propios usuarios por comportamiento indebido y con el engaño de los menores de 14 años que tratan de acceden a la red mintiendo con la edad.

 

Se han dado casos curiosos como la adolescente Rachel Baier de Boston que firmó un contrato para acabar con su adicción a la red, o el caso de la anciana Marguerite Joseph que, curiosamente, a día 19 de abril cumple 105 años, quien se enojó con Facebook por tener que mentir (quitándose años en esta ocasión) para poder crearse un perfil.

 

No obstante, una de las circunstancias más comunes y sancionadas por la red social Facebook coincide con los “perfiles de empresa”. Les recuerdo que a las empresas les corresponde crear una “página de fans”, nunca un perfil de usuario. Muchas empresas desconocen esta normativa y otras se aprovechan del desconocimiento de los propios usuarios para acceder a sus datos personales y enviarles todo tipo de publicidad.

 

Para los que tienen un perfil de empresa y acaban de conocer la noticia, lo más recomendable es que conviertan su perfil en una página, de lo contrario podrían perder todo el trabajo que han realizado cuando a Facebook se le antoje. Les aseguro que no recibirán explicaciones.

¿Se sienten identificados con los ejemplos que menciono?

 

 

(Info a través del twittero @chdve)

 

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