Avatar

Stiven Cartagena

26 de junio de 2017

Facebook comenzará a emitir series en streaming a finales de este año

No es de extrañar que Facebook esté planteando en los últimos años diversificar las soluciones que ofrece a sus usuarios. Al principio, solo se trataba de una red social donde podíamos compartir con nuestros amigos, pero hoy en día se ha convertido en una plataforma ideal para crear el contenido multimedia que es tendencia.

Según un nuevo reporte de The Next Web, se pudo conocer que ahora Facebook se ha planteado producir sus propias series y programas de televisión. En este sentido, el presupuesto que estarían destinando para tal fin es de al menos 3 millones de dólares por capítulo de 30 minutos, cantidad suficiente para producir una serie de la categoría de Breaking Bad, por ejemplo.

Además, Facebook podría trabajar conjuntamente con compañías como ATTN, Refinery29 o BuzzFeed, para la producción de videos de 10 minutos de duración. Hasta ahora no se conoce de qué forma se monetizarán estos contenidos, pero se especula que sea a través de anuncios expuestos en la plataforma.

Hace unos días en la India Facebook añadió una nueva pestaña llamada ‘Videos’, dentro de la cual los usuarios podrán clasificar el contenido multimedia en las categorías de Entretenimiento, Deportes y Animales.

Relacionados