Facebook comienza a probar la integración con WhatsApp
Hace unos meses surgió la polémica controversia sobre el cambio de políticas de privacidad que tendría la famosa aplicación de mensajería WhatsApp. Según Facebook, propietaria de esta app, obtendría los datos de sus usuarios, algo que finalmente acabó en multas por parte de algunas regiones a la compañía.
No obstante, por ahora parece que sin importar las críticas y los problemas legales, WhatsApp y Facebook comienzan a integrarse. Teniendo o no acceso a los datos de sus usuarios, la red social implementó un botón que promete integrarse con la app de mensajería.
Varios usuarios han reportado al portal TheNextWeb, que han visto en el menú un botón que lleva directamente a la aplicación WhatsApp. Algo parecido sucedió con Instagram, cuando red social finalmente integró dicho botón con esta última.
Sin embargo, lo que preocupa a muchas personas son los problemas de privacidad que esto trae consigo debido a la integración entre ambas aplicaciones. Se sabe que la publicidad es un negocio fuerte para las compañías, en especial para Facebook y Google, quienes tienen mucho interés en disponer todos los datos posibles de sus usuarios para ofrecer anuncios personalizados, una iniciativa que no le ha gustado a la mayoría.
La tendencia dentro de este sector apunta a compañías que básicamente abarquen todo lo que puedan. Desde aplicaciones de mensajería hasta servicios de intercambio de productos, negocios en los que ya se encuentra presente Facebook o desea hacerlo dentro de poco.
Relacionados