Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Facebook ¿Cómo convertir un perfil personal en página comercial?

Importante: Antes de realizar este proceso es recomedable que realices una copia de seguridad de toda tu información en Facebook: fotos, vídeos, publicaciones. Para conocer como realizar este proceso, te recomendamos visitar este post –> Clic Aquí

Para iniciar ya tenemos claro cuales son las ventajas de tener para nuestra empresa, marca o negocio, una página comercial (Like page, brand page, página de fans o como la quieran llamar) sobre un perfil personal, además de conocer las ventajas, debemos de tener muy claro que entre las políticas de facebook, NO está permitido que una empresa tenga como canal de comunicación con sus clientes, un perfil personal.

Lastimosamente aún con esta información tan clara, es muy común ver este error en facebook, son muchas las marcas de las cuales queremos recibir actualizaciones y nos llevamos una gran sorpresa al querer dar “Me gusta” en su página y nos encontramos con el botón de “Agregar a mis amigos” ok, ok, pero aún cuando damos clic y nos sale el siguiente mensaje: “Lo sentimos, este usuario alcanzó el número máximo de solicitudes” esto NO debería suceder.

Facebook es consciente de este gran problema y precisamente por eso también ofrece solución ¿Cuál? Migrar tu perfil personal a página comercial ¿Y cómo lo hago? ¡Súper fácil! Pero antes debes de tener en cuenta varios puntos:

1. Al migrar tu perfil perderás toda interacción previa que hayas hecho con tus amigos: publicaciones (en sus muros o en tu muro personal), comentarios, me gusta, compartir.

2. Si eres administrador de uno o varios grupos, tendrás que poner como administrador a otra persona ya que pierdes esta función.

3. Todos tus amigos + suscriptores, se convertirán automáticamente en fans de la página.

4. Perderás toda tu información: fotos, publicaciones, vídeos, notas, e.t.c.  Si quieres conservar una copia de seguridad de toda esta información, lo puedes hacer directamente desde facebook, en este link:Clic Aquí puedes encontrar un tutorial de cómo hacer una copia de seguridad de toda tu información.

 

Ok, si ya descargamos nuestra información, dimos el poder de administrador a otro perfil, entonces ¡estamos listos! Podremos migrar nuestro perfil a página.

Proceso:

1. Inicia sesión con la cuenta que quieres migrar y visita este link: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate te saldrá en la parte superior un mensaje con este texto

2. En la parte inferior elegimos el tipo de categoría en la que queremos crear nuestra página ej: Un lugar o un negocio, una empresa o institución, una marca o un producto, artista, entretenimiento o una causa social. En el momento en que escojas la categoría de tu página, tendrás la opción que ves en la imagen inferior, ahí debes de tener presente que el nombre de perfil, automáticamente queda precargado como nombre para la página, podrás editarlo pero solo en pequeñas variaciones, los nombres tendrán que ser muy similares, aceptas las condiciones de las páginas de Facebook  y clic en “Empezar”

 

Luego de esto, Facebook nos alerta sobre los puntos que anteriormente les informé (perderemos nuestra información) y nos da la opción de descargarla. Debemos poner la contraseña y clic en confirmar.

Después de dar clic en “Confirmar” podremos tener lista nuestra página con todos nuestros fans ¡Eso es todo!

Si requieres más información sobre este proceso, puedes realizar una pregunta en este post o visitar este link

Nota: Si adicional a tu perfil (con nombre de empresa) tienes ya una página comercial para lo mismo, no te preocupes si piensas que quedarás con dos páginas iguales, Facebook también da la oportunidad de fusionar páginas, esa función la veremos en mi siguiente Post ;)