Avatar

Sergio Ramos

20 septiembre, 2018

Colombia es el primer país del mundo en recibir Facebook Dating, la nueva app de citas de Facebook

Facebook Dating, la nueva función de la red social para conocer personas y conseguir citas, debuta hoy a nivel mundial con una gran noticia para los colombianos: El país es el primero en poder utilizar esta característica.

A través de un comunicado, Facebook anunció que a partir de hoy es posible usar su nuevo producto de citas en Colombia, el primer país del mundo que recibe esta novedad por ahora en pruebas, que había sido anunciada hace unos meses en la conferencia F8.

En un intento por competir con Tinder y otras aplicaciones de citas de gran renombre a nivel global, Facebook Dating promete ser esa herramienta ideal que necesitas para conocer otras personas en busca de citas. Para conservar la privacidad de los usuarios, la compañía dice que este servicio no se relacionará con la lista de amigos de Facebook, ni te mostrará gente que hayas bloqueado en el pasado, sino que servirá como un canal para que sus usuarios puedan conocer otras personas y salir con gente que no está en su lista de amigos.

Con un modelo similar al de Hinge, la idea es que los usuarios respondan a una serie de preguntas en la aplicación, para que las conversaciones inicien en torno a algo relacionado con el perfil de la otra persona.

El funcionamiento de Facebook Dating estará integrado directamente en la aplicación móvil de Facebook, y los usuarios pueden encontrar este producto bajo el nombre de “Citas”, en el menú que se despliega desde las tres rayas con forma de hamburguesa.

Un dato importante que vale la pena resaltar es que no es posible tomar capturas de pantalla. Intentamos crear una cuenta par demostrar la interfaz gráfica y no fue posible tomar screenshots. 

La compañía dice que sólo usuarios mayores de 18 años podrán utilizar este servicio, y que este será de uso completamente gratuito, sin anuncios ni pagos para obtener funciones extra, como ocurre en otras aplicaciones similares.

Al entrar en Facebook Dating, el usuario deberá crear un perfil de citas, sin mucha información personal (solo el nombre y edad se transfieren desde el perfil de Facebook), y sin alterar el perfil oficial.

Las personas que creen su cuenta de citas podrán buscar personas en un rango de 100 kilómetros, y nunca se podrá cambiar la ubicación real. En total, sólo se podrá expresar interés por un máximo de 100 perfiles al día.

Finalmente, Facebook Dating también podría ser integrada a Grupos y Eventos de la red social con el objetivo de explorar todas esas comunidades en Facebook y alentar a los usuarios a reunirse en público. Por ejemplo si haces parte de un grupo muy grande y quieres que las personas dentro del grupo puedan ver tu perfil de citas, puedes activarlo.

Avatar

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Relacionados