Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Facebook elimina cerca de 200 aplicaciones por posible robo de datos

Luego de lo sucedido con Cambridge Analytica, Facebook a través de un comunicado aseguró que investigaría todas las aplicaciones que tienen acceso a grandes cantidades de información sus usuarios. Finalmente, la red social de Mark Zuckerberg publicó una actualización del estado de esta investigación, donde se puede ver que suspendieron alrededor de 200 apps por el uso indebido de datos.

Según Facebook, la investigación se encuentra todavía en desarrollo y trata de dos fases. La primera es una revisión que tiene como objetivo identificar todas las apps que tenían como objetivo identificar todas las aplicaciones que tenían acceso a una gran cantidad de datos de los usuarios antes de la actualización de las políticas de la plataforma en 2014. La segunda fase trata de las entrevistas, solicitudes de información y auditorías, que se activará en caso de que los investigadores tengan dudas.

En el informe, la empresa asegura que hasta ahora se han investigado miles de aplicaciones, de las que ya se suspendieron cerca de 200 “a la espera de una investigación exhaustiva sobre si hicieron un mal uso de la información recolectada”. Por ahora, aunque la red social sospecha de estas aplicaciones, falta ver si es verdad el abuso.

Facebook también dejó claro que cuando encuentre evidencias de que estas u otras apps han violado las políticas, se prohibirán de manera inmediata y permitirá a los usuarios saber si ellos o sus amigos han podido ser víctimas del mal uso de sus datos. Para esto, Facebook liberó un sitio web donde podrás consultar si instalaste alguna app que robó información.

No obstante, la red social de Mark Zuckerberg pone el ejemplo del 2014 por que fue el año en el que actualizó sus políticas. Antes de esto, las apps podían extraer información no solo de los usuarios, sino también de sus contactos.


Más información Facebook

About The Author

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Amante de los videojuegos. Disfruto del cine y la música.

Post a Comment