Connect with us

Redes Sociales

Facebook eliminó 3.200 millones de cuentas falsas entre abril y septiembre de 2019

Published

on

Facebook emitió un comunicado en el cual se dan a conocer detalles de un informe realizado con el fin de identificar cuentas falsas que están siendo utilizadas para fines dañinos,  o que son usadas para enviar spam a través de la red social.

La compañía dijo que eliminó más de 3.200 millones de cuentas falsas entre abril y septiembre de este año. La cifra aumentó, ya que durante ese mismo periodo del año pasado se lograron identificar 1.500 millones de cuentas que también fueron eliminadas. Además, la compañía dijo que eliminó 11.4 millones de expresiones que fomentan el discurso del odio, en comparación con las 5.4 millones identificadas en el mismo período de 2018.

En el informe también se puede detallar información sobre los comportamientos en Instagram, donde según la compañía se avanzó en la detección de desnudos infantiles y explotación sexual en Instagram, eliminando más de 1.2 millones de contenidos sexuales infantiles entre abril y septiembre.

La compañía también agregó el suicidio y las autolesiones como una nueva categoría de contenido dañino. Entre abril y septiembre, Facebook dijo que eliminó más de 1.6 millones de piezas de suicidio y contenido de autolesiones en Instagram. En la aplicación principal de Facebook, la compañía eliminó más de 4.5 millones de piezas de contenido de suicidio y autolesiones.

Facebook se encuentra tomando medidas para ser más transparente ya que el escándalo sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 lo pusieron en jaque debido a la manera en como maneja los datos y la privacidad, además por interferir en las elecciones presidenciales.

Recientemente, Facebook fue criticado por negarse a verificar o eliminar anuncios políticos. Twitter los prohibió en su plataforma. Sin embargo, Mark Zuckerberg defendió la decisión con el pretexto de la libertad de expresión.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.