Connect with us

Redes Sociales

Facebook enfoca su feed a “Live”

Avatar

Published

on

Hace un tiempo les hablamos que la función “Live” entrará a funcionar para cualquier tipo de usuario de Facebook, hasta el momento se está llevando las fases de prueba de la función en usuarios comunes, pero ahora Facebook ha anunciado que enfocará el feed de nuestros Facebook para que siempre tengamos en las primeras noticias y al comienzo de nuestro feed los “Live” que están sucediendo en el momento.

Facebook comenta que esta decisión la toman en base al feedback que han recibido anteriormente, ven que las personas disfrutan más de un “Live” que de un vídeo o momento que ya ha sucedido, la idea es que las personas se vayan acostumbrando a la idea de Live y a vivir esta herramienta, pues los planes de Facebook son grandes para esta herramienta.

En cuanto a las marcas que tienen la posibilidad de realizar vídeos en vivo a través de “Live, notarán la diferencia si captan más usuarios viendo la transmisión ahora que esta aparecerá en la parte superior de sus feed, pero no trae ningún cambio drástico en la plataforma para estos, simplemente prioridad en los feeds.

La función solo esta disponible en iOS a nivel mundial, en Estados Unidos ya se ha comenzado a probar la función en sistemas Android pero solo en cuentas verificadas seleccionadas y a través de la plataforma “Moments” para celebridades. Personalmente, es practico en el sentido que si es una transmisión en vivo que queremos conocer en el momento pero me sigue preocupando la sobresaturación de este, si en algún momento varias marcas coinciden en transmitir o cuando este disponible para todos los usuarios, varios usuarios transmitan el mismo evento. ¿Le ves utilidad tener “live” de primeras en tu feed?

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles