Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Facebook está trabajando en su propio asistente de voz

Published

on

Facebook anunció esta semana que se encuentra desarrollando un nuevo asistente de voz para sus productos de realidad aumentada y virtual.

Desde el portal CNBC, informaron que la compañía de Mark Zuckerberg trabaja en el proyecto desde el año pasado, meses después del cierre de M, lo que antes se conocía como el asistente virtual de Messenger.

Luego de lo anterior, un directivo de Facebook confirmó a The Verge que, efectivamente, la red social “se encuentra trabajando en crear un asistente de voz e IA que sea compatible con nuestra familia de productos de realidad aumentada y realidad virtual, incluyendo Portal, Oculus y futuros productos“.

Sin embargo, lo realmente interesante de todo esto es que el nuevo asistente de Facebook no pretende ser un competidor de Alexa o Google Assistant, pues la idea es mejorar la experiencia por voz de sus productos, según afirmó la red social. Algo que tiene mucho sentido si miramos los más recientes productos presentados y las gafas de realidad virtual de Oculus.

El proyecto se estaría llevando a cabo por las divisiones de realidad aumentada y realidad virtual de Facebook. Los trabajos de este nuevo asistente se centrarán en Redmond, Whashington.

Cabe resaltar que Facebook ya se ha involucrado en proyectos similares: en Agosto de 2015 presentó M, su propio asistente virtual para Messenger. La compañía utilizó curación humana para entrenar al asistente, que ofrecia recomendaciones a usuarios sobre planes, pagos e incluso stickers. Finalmente, en enero del 2018 la compañía canceló el proyecto.

Copyright © 2019 Social Geek.