Utiliza el Facebook para hacer estudios de mercado
Cuando estamos en el emprendimiento de una idea, es importante hacer un estudio de mercados, para de esta manera saber cuál es la cantidad potencial de clientes que podemos alcanzar, discriminado por intereses, rangos de edades, etc. Contratar un estudio de mercados es costoso, y puede impactar negativamente el presupuesto destinado para la creación de la empresa.
Afortunadamente contamos con herramientas tecnológicas que podemos usar a nuestro favor, una de ellas es el Facebook Ads Manager, que es el servicio de creación de campañas publicitarias del Facebook.
Allí podremos simular la creación de una campaña publicitaria, seleccionamos si será para una página web, o una aplicación de facebook, y llenamos los siguientes datos:
– País
– Ciudad (Podemos incluir ciudades cercanas a 10, 25 o 50 millas de distancia)
– Rangos de Edad
– Intereses
– Clasificaciones específicas (Tipo de móvil, Eventos, Cumpleaños, Películas)
Al terminar de llenar los datos, mostrará la cantidad de personas a las que llegará la campaña, este dato puede ser útil para definir el tamaño del mercado.
Otra herramienta de gran utilidad es la herramienta de palabras clave de Google, en un próximo artículo enseñaré cómo se usa.
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