Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Facebook etiquetará anuncios políticos y mostrará quién pagó por ellos

Es cierto que el pasado octubre Facebook prometió que requeriría que los anunciantes electorales se identificaran. Así que ahora la compañía está expandiendo eso para incluir a cualquiera que compre un anuncio sobre ‘problemas’, como en los temas políticos debatidos en todo el país.

De esta manera, cualquier usuario que haga publicidad en cualquiera de esas categorías deberá confirmar quién y dónde están para ser ‘verificados’, y sus mensajes no aparecerán hasta que lo hagan. Es importante resaltar que los propios anuncios llevarán la etiqueta ‘Anuncio político’ en la esquina superior izquierda y revelarán quién pagó, lo cual comenzará a desplegarse en los EE. UU. durante es esta primavera.

Además, con esta estrategia Facebook busca que la verificación reduzca las cuentas falsas, por lo cual la compañía ha estado tomando medidas enérgicas.  Así que ahora la plataforma requerirá que los usuarios que ejecutan páginas grandes sean verificados, lo que la compañía espera que mitigue la desinformación.

Pero el tiempo pasa para dar estos pasos a tiempo para las próximas elecciones muy anticipadas, concretamente los exámenes parciales de 2018 en los Estados Unidos. Para hacer eso, Facebook está en el proceso de contratar a miles de personas más, dijo Zuckerberg en una publicación personal, reiterando sus comentarios días atrás de que las 15,000 personas que actualizan manualmente el contenido se incrementarán a 20,000 más tarde este año.

Sin duda alguna después del impacto de Facebook en las elecciones presidenciales de 2016, Zuckerberg suena comprometido a mitigar los abusos en la plataforma. En su publicación de hoy, incluso ha apoyado la legislación pendiente de transparencia en la publicidad : “La interferencia electoral es un problema que es más grande que cualquier plataforma, y ​​es por eso que respaldamos la Ley de anuncios honestos. Esto ayudará a elevar el listón para toda la publicidad política en línea “.

 

About The Author

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize.