Avatar

Sergio Ramos

9 de agosto de 2016

Los bloqueadores de anuncios ya no servirán en Facebook

La mayoría de páginas web sobreviven de la publicidad, y por tal motivo las grandes compañías del marketing digital como Google han comenzado a tomar medidas en contra de los bloqueadores de anuncios.

Facebook no es la excepción, y ha anunciado una serie de cambios en su plataforma que permiten a los usuarios controlar los anuncios que ven en la red social.

A partir de ahora, Facebook comenzará a ignorar los bloqueadores de anuncios en equipos de escritorio, lo que significa que tu adblock no será efectivo cuando navegas en la red social. Esto por supuesto es algo que vemos con buenos ojos, después de todo, Facebook tiene que hacer dinero de alguna manera. Sin embargo, la compañía ofrecerá a sus usuarios una serie de nuevos controles de anuncios, para que de cierta manera sean los propios usuarios quienes elijan qué tipo de anuncios les gusta ver.

Para quienes se preguntan cómo pueden controlas los anuncios de Facebook, ahora la red social hará mucho más simple la configuración de las preferencias de estos. Puede acceder a estos ajustes haciendo clic en la ‘x’ de la esquina superior derecha de un anuncio y tocando la opción «¿Por qué estoy viendo esto?”, luego de ello se le ofrecerá información acerca de por qué está siendo viendo específicamente ese anuncio.

anuncios facebook

De acuerdo con Facebook, la mayoría de la gente utiliza los bloqueadores de anuncios con el fin de detener los anuncios molestos y disruptivos, por lo que darle a la gente más anuncios relevantes significa que no van a necesitar para bloquearlos.

—Fuente: newsroom.fb

 

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados