Facebook incorpora un MarketPlace para competir con Wallapop
Mary Ku, Director of Product Management de la red social, explica que los usuarios han utilizado Facebook durante años como una plataforma para comprar y vender cosas. Este tipo de actividad se originó inicialmente en los grupos, pero ha ido creciendo de manera exponencial. Tanto es así que, según los datos que manejan, las páginas dedicadas a estas actividades son visitadas por más de 450 millones de personas al mes. La nueva función incorpora una tienda virtual.
Lea También: Messenger Lite es el nuevo lanzamiento de Facebook
Es por eso que Marketplace nace con motivo de favorecer las transacciones locales. Los usuarios tendrán la posibilidad de comprar y vender artículos a la gente de su comunidad, haciendo que sea sencillo encontrar productos nuevos cerca de ti.
La plataforma de compraventa online tendrá un lugar destacado en la app para dispositivos móviles de la red social de Mark Zuckerberg. Contará con un icono propio para acceder rápidamente desde la barra de menú de la parte inferior, de manera que el usuario podrá navegar por la tienda en apenas un click.
Para poder encontrar rápidamente lo que estamos buscando, la herramienta dispone de un buscador por palabras clave. Además, los artículos se organizan en categorías para facilitar todavía más la búsqueda. La ficha de cada producto se compone de imágenes, una descripción, el precio y la ubicación del vendedor. Una vez que hayas localizado lo que quieres comprar, tienes la posibilidad de contactar con el propietario o hacer una oferta para llegar a un acuerdo con él. El pago y la entrega se llevan a cabo fuera de Facebook.
Relacionados