Connect with us

Redes Sociales

Facebook introducirá “Live” para todos

Avatar

Published

on

Hace unos meses, Facebook había lanzado la opción para las marcas y personajes famosos (verificados) la opción de poder hacer transmisiones de video en vivo a través de su plataforma, la herramienta ha mostrado ser realmente efectiva permitiendo conectar con las audiencias en momentos específicos o simplemente mostrando momentos únicos que se están viviendo.

Hoy, Facebook anunció que la característica no será más exclusiva para las marcas y celebridades, cualquiera podrá hacerlo, aparecerá en la parte de actualización de estado, al lado del icono de Check – in y funcionara como normalmente lo ha hecho.

Si no conoces como funciona, es muy parecido a Periscope, inicias una transmisión, esta se anunciara en tu timeline, tus amigos o seguidores podrán verla y comentar mientras sucede lo que transmite, al finalizar el video quedara subido en tu perfil y se podrá revivir tu transmisión. Además, las personas podrán suscribirse al perfil de la persona para recibir notificaciones cada vez que esta inicie a transmitir en vivo un video.

La opción esta disponible a partir de esta semana solo en dispositivos iOS que estén en Estados Unidos, pero Facebook anunció que prontamente expandirá la opción a los equipos Android y en las próximas semanas a demás países del mundo.

De esta manera, Facebook comienza a dar a los usuarios servicios diferentes a las otras redes sociales, donde se necesita una aplicación tercera (caso de Twitter y Periscope), de pronto es un poco parecido a Snapchat sin la caducidad de tiempo en sus videos.

Algo seguro, es que ahora se nos llenará nuestros timeline con transmisiones de videos de nuestros amigos, reconozcamos de cada 100 amigos que tenemos en Facebook, por mucho 2 son interesantes en sus vidas. Me gustaba la idea de que esta herramienta solo era para marcas, pues ofrecían un contenido diferente al público y no se llenaba de momentos “basura”. Personalmente, veo que esta función ayudará a la labor de esas personas influenciadoras, que no son celebridades pero aun así son interesantes para compartir momentos en vivo.

 

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.