Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Facebook lanzó oficialmente la API de chatbot para Messenger

Published

on

Definitivamente, hoy es un día repleto de novedades de Facebook. Hoy hola la compañía está desarrollando su conferencia para desarrolladores F8, y tenemos un montón de anuncios realizados por la red social.

Las primeras novedades anunciadas por Facebook involucran a su plataforma Messenger; ya hemos visto la integración con Dropbox, y las burbujas de video chat, y ahora el turno es para la liberación de la API de chatbots para Messenger.

Facebook ha lanzado oficialmente su API chatbot para Messenger, que ya ha dejado de ser una simple aplicación de mensajería para convertirse en una completa plataforma con un mundo de posibilidades llamada Messenger Platform.

Los chatbots están dirigidos a las empresas; la idea de Facebook es permitir que las empresas comiencen a utilizar Messenger como un servicio al cliente automatizado, por ejemplo, todas las posibles preguntas de los clientes podrían ser programadas para responderse de manera inteligente, es decir, si usted pregunta por los horarios de atención, recibirá toda la información relacionada a través de un chatbot.

Pero los chatbot pueden ir mucho más allá. Un bot en Messenger puede hacer cosas como enviar enlaces, mostrar imágenes y proporcionar descripciones detalladas de artículos, servicios o características.

Inicialmente habrán unas compañías ya asociadas, pero se espera que la característica se extienda en un futuro a todos los grandes, medianos y pequeños negocios. En cualquier caso, las máquinas no son perfectas, ya hemos visto lo que ocurrió con Tay, pero para ello Messenger permitirá crear una combinación entre robot y humanos (si la empresa lo desea) o una mezcla de ambos, inclusive el propio Chatbot podría conectar a los clientes con una persona de servicio al cliente para solventar las situaciones embarazosas.

La API de los chatbots ya se encuentra disponible para los desarrolladores.

Imagen: TNW

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.