Connect with us

Redes Sociales

Facebook Messenger integrará nuevas funciones

Avatar

Published

on

La app de Facebook Messenger ha experimentado un rediseño en equipos Android, ahora parece ser que la compañía va a integrar el servicio con SMS y múltiples cuentas. Se busca poder llegar a todas las personas que todavía usan el servicio de mensajería SMS, que cada vez agoniza más frente a la oleada de aplicaciones de mensajería instantánea.

Las versiones de prueba ya están en acción alrededor del mundo, varios usuarios han reportado que pueden activar la acción de SMS y colocar a la app como medio principal para enviar y recibir este tipo de mensajes. Al activar la opción, el usuario recibirá los mensajes de un color diferente para resaltar que has recibido es un SMS y no un mensaje de Facebook.

facebook messenger-sms2
Hasta el momento esta función se está probando en Android únicamente, y se ha encontrado que cuando un mismo usuario te escribe por Facebook y te manda un SMS, la plataforma divide las dos conversaciones, algo deficiente pues este servicio lo había incluido Hangouts de Google anteriormente y permitía unificar conversaciones de un mismo usuario, ya fueran online o por SMS.

Al igual que Instagram, Facebook Messenger también está probando la opción de múltiples cuentas dentro de la plataforma, personalmente no poseo más de una cuenta de Facebook, pero existe gente que sí maneja más de un perfil, entonces esta función será practica para su uso.

facebook menssenger varias cuentas

Al parecer, también se podrá adicionar no precisamente un perfil de Facebook sino una Fan Page. Una característica bastante importante dado que Facebook introdunjo hace un tiempo la posibilidad de que las páginas puedan hablar con sus fans a través de Messenger. Esto no está confirmado, pero de ser así, esta característica ayudaría mucho para la gestión de marcas a través de la plataforma de Facebook y estar pendientes ante cualquier mensaje de los usuarios de las marcas.

Facebook Messenger es una las apps más funcionales de la familia de Facebook. Aunque el servicio es bastante utilizado, en el caso de la aplicación la compañía se ha estado enfrentando a un inconveniente con la insatisfacción de los usuarios, quienes se han percatado del excesevico consumo de recursos de la aplicación, y muchos han optado por desinstalar la app.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.