Avatar

Bass Triana

28 de junio de 2016

Facebook mostrará ‘Eventos Destacados’

Facebook ha comenzado a probar la función de mostrar eventos destacados, estos estarán disponibles para la versión móvil de la plataforma en los dispositivos iOS, probándose inicialmente en 10 ciudades: Boston, Chicago, Dallas, Houston, Los Ángeles, Miami, New York, San Francisco, Seattle y Washington DC.

Estos eventos se verán en forma de carrusel situado en la parte superior de la pantalla desde la sección de Eventos, abarcará categorías como arte, entretenimiento, deportes, aprendizaje, música, entre otros, aunque eso sí, no incluirá categorías comprometidas como política o culto, entre otras.

Eventosdestacados

La selección de Eventos Destacados de forma manual atenderá a la condición de ser eventos públicos que puedan mover una masa importante de usuarios, donde además se permitirá a los usuarios contar con el tiempo suficiente para que puedan integrarlo en sus futuros planes con sus amigos.

Los usuarios no se encontrarán con eventos personales y menos con eventos privados. En este sentido, desde Facebook se señala que se han creado más de 123 millones de eventos públicos y privados, siendo muchos de ellos dirigidos a amigos o grupos reducidos de personas. De llegar a funcionar esta nueva característica, también se abre la puerta a que organizadores de eventos multitudinarios puedan anunciar sus propios eventos en dicho carrusel, aunque todo se verá con el tiempo. Aún así, se convierte en otro factor a tener en cuenta si estamos trabajando marketing digital para eventos.facebook-events-today

Por último, aquellos que frecuentemente organicen eventos desde Facebook dispondrán de una nueva pestaña que les indicará quién responde y quién no a sus invitaciones, poder de esta forma evitar penalizaciones a la hora de invitar a sus contactos a tus eventos.

Relacionados