Connect with us

Redes Sociales

Facebook notificará cuando alguien esté robando tus fotos

Avatar

Published

on

Facebook ha estado en boca de todos en los últimos días, especialmente por temas relacionados con tratamiento de datos y seguridad. Uno de los principales problemas que presenta es la gran cantidad de perfiles falsos que existen dentro de él, encargados de robar fotografías de otros usuarios y hacerse pasar por ellos.

Internet se ha convertido en un lugar no muy seguro, especialmente porque cualquiera puede suplantar la personalidad de alguien e incluso cometer delitos. Ante esto ,la principal red social ha generado diversas estrategias que buscan acabar con uno de los tantos inconvenientes que posee.

De esta manera, Facebook se encuentra probando una nueva función para la herramienta ya conocida de reconocimiento facial. De momento, esta permite etiquetar o ser etiquetado en las fotografías que se suben o también avisa cuando un amigo publica una foto en la que el usuario podría salir.

Se ha conocido que en algunos lugares del viejo continente, la red social se encuentra probando una nueva función para el reconocimiento facial. Siendo así, Facebook notificará cuando alguien, sea o no amigo de la persona, publique una foto donde salga el rostro del usuario. Esto sin importar si la foto no fue robada del perfil, es decir, si alguien toma una fotografía de una persona en la calle sin que la note y la publica, la plataforma notificará al retratado. Así la persona avisará si se trata de ella o alguien está suplantando su identidad. Con esto se aceleran los trámites de reporte, que se convertían en algo complicado y engorroso.

Como se mencionó, esto por ahora únicamente está disponible a modo de prueba en algunas zonas de Europa. Se desconoce la fecha en la que se pondrá a disposición mundial. Con esto la principal red social busca reivindicarse con sus usuarios, después del escándalo desatado con Cambridge Analytica.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.