Connect with us

Redes Sociales

Facebook presenta un nuevo sistema de clasificación para los comentarios

Published

on

En su lucha por combatir el spam y el contenido malintencionado, Facebook presenta una nueva manera de leer los comentarios, favoreciendo aquellas respuestas de los usuarios mejor valoradas gracias a un cambio realizado en su algoritmo.

En los post que habitan en Facebook se pueden leer multitud de respuestas que, en muchas ocasiones, no merecen la pena leer, mientras que otras mucho más elaboradas quedan escondidas tras los cientos de comentarios. Para evitar que esto siga pasando, Facebook modificó el algoritmo de los comentarios para dar mayor relevancia a aquellos mensajes que son más interesantes.

De la misma manera que ya hace Twitter en los comentarios dando preferencia a los mejores, desde ahora la red social más popular empezó a clasificar los comentarios para promover los más creativos.

Así se dará prioridad a los comentarios que tengan interacciones del usuario que comenzó la discusión, además de aquellos que cuenten con mayor número de respuestas de otras personas.

Los cambios ya están aplicados por defecto en los comentarios de las páginas de empresas y de personas con muchos seguidores, aunque la nueva clasificación también se puede activar accediendo a la configuración.

Por otro lado, los comentarios que infrinjan las normas de Facebook serán eliminados, mientras los que estén únicamente limitados a poner un emoji o no sean relevantes, quedarán ocultos de la publicación.

Esta sería una jugada importante para la compañía en su lucha por combatir el spam, dando preferencia a aquellos usuarios que realmente producen un buen contenido en las respuestas y que anteriormente no se daban a notar.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.