Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Facebook pagará a usuarios que permitan rastrear lo que hacen en sus teléfonos

Published

on

Por más polémica que sea esta propuesta, se trata de una realidad. La red social más grande del mundo comenzará a pagar a los usuarios que dejen rastrear sus teléfonos y poder ver cómo controlas su dispositivo móvil. Esto se haría por medio de una aplicación llamada Study.

La aplicación monitorea y realiza un seguimiento de las aplicaciones que están instaladas en el teléfono de una persona, cuánto tiempo usan esas aplicaciones, el país en el que se encuentra, el tipo de red que usa, además de datos adicionales de la aplicación que podrían revelar características específicas que usa un usuario.

Facebook dice que Study no rastreará contenido específico como los mensajes, las contraseñas, fotos o videos, tampoco lo haría con los sitios web que visita cada usuario y mucho menos venderían la información recolectada por la aplicación a terceros.

La propuesta básicamente se diseñó para realizar estudios de mercado que involucran de forma directa a cualquier persona que desee participar y recibir una compensación a cambio. “La investigación de mercado ayuda a las empresas a construir mejores productos para las personas. Creemos que este trabajo es importante para ayudarnos a mejorar nuestros productos para las personas que usan Facebook. También sabemos que este tipo de investigación debe ser clara acerca de a qué personas se están inscribiendo, cómo se recopilará y utilizará su información y cómo optar por no participar en la investigación en cualquier momento”, explicó Sagee Ben-Zedeff, Gerente de Producto de Facebook.

Al principio, la aplicación solo estará disponible para las personas en los Estados Unidos e India, aunque seguirán con las mejoras para luego expandirla por otros países en el mundo.

El lanzamiento de Study se produce varios meses después de que la última aplicación de investigación de seguimiento de usuarios de la compañía, Facebook Research, se cerrara debido a un par de controversias.

La edad de los usuarios se verificará haciendo referencia a la edad en su cuenta de Facebook; lo que da mucho que pensar porque muchos usuarios crean cuentas con información falsa. Los participantes también deberán tener una cuenta de PayPal para recibir el pago, esta plataforma de pagos también tiene un requisito y es que deben tener una edad mayor de 18 años.

Aún no está claro cuánto dinero se le pagara a las personas que usen esta app, pero aseguran que “todos los participantes de la investigación son compensados”.

Copyright © 2019 Social Geek.