Avatar

Bass Triana

24 mayo, 2016

Facebook ya permite Live por tiempo ilimitado

Live es una de las herramientas más atractivas que ha liberado Facebook para las empresas y Fan Pages, aunque se temía por una sobresaturación de emisiones innecesarias en el timeline de los usuarios, las marcas han sabido responder correctamente y aprovechan al máximo esta herramienta, pero hasta el momento Facebook solo permitía emociones de máximo 90 minutos; lo cual perjudicaba en especial cuando se intentaba transmitir eventos de larga duración a través de la plataforma.

Facebook ha decidido quitar esta limitancia y permitir transmisiones de Live con tiempo completamente infinito. Aun así, es importante tener en cuenta que no será posible descargar o volver este tipo de transmisiones de vídeo, funciones reservadas a todos aquellos vídeos cuya duración sea inferior a los 90 minutos mencionados.

Una opción que permite dar nuevos horizontes a los creadores de contenido e imaginar transmisiones de mayor tiempo y entretenidas, además de esto, Live ahora incluirá la capacidad de mostrar gráficamente los puntos o momentos del video donde se tuvo mayor impacto, este gráfico estaría disponible tanto para el emisor como los usuarios, que pueden ver en que punto el video estuvo más interesante y saltar a esta parte del video.

imagen-282-730x422

Así que como podemos observar, Facebook desea apostar fuertemente por el servicio de Live, al menos por este momento del año, posicionándose como la plataforma numero uno en servicio de streaming, pues aunque Periscope ha intentado incluir mejoras y adaptarse mejor a sus usuarios, aun posee un declive frente a Live. Pero, debo decir algo que me preocupa de este tiempo ilimitado de Facebook, ¿qué tipo de transmisión valdrá la pena ver por más de 90 minutos? los usuarios actuales no poseen la paciencia de aguantar un video tan largo y terminamos cerrando la emisión, veo que aunque puede ser positivo es un arma de doble filo peligrosa para aquella marca que no sepa innovar con la herramienta.

Relacionados