Facebook predice cuáles serán las tendencias del año 2020
Cuando creíamos que las redes sociales sabían todo de nosotros nos enteramos de que incluso pueden predecir el futuro, y eso si que es escalofriante.
La red social parece estar un paso adelante del año nuevo, y ha demostrado mediante un trabajo estudioso que conoce cuáles son los temas que marcarán tendencia en el 2020. Facebook las ha compartido antes de que finalice este año.
La firma realizó una investigación de posibles tendencias basados en temas de conversación de sus usuarios que crecieron en Facebook desde principios del año 2018 hasta finales del 2019, tomando como partida cuatro regiones del mundo: Latinoamérica, Norteamérica, Asia Pacífica y Europa, y seis categorías distintas como Arte y diseño, Belleza y moda, Entretenimiento, Comida y bebida, Mente y cuerpo y Viajes y ocio.
«Como novedad en esta edición, nos hemos expandido más allá de una visión estadounidense para incorporar hallazgos de todo el mundo. Además de los Estados Unidos, el informe ahora cubre tendencias en Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Indonesia, México, Filipinas, Suecia, Tailandia y el Reino Unido», dijo Facebook en el informe.
Palabras como flexitarianismo han sido nominadas en esta selecta lista, demostrando que las tendencias tienden a buscar la salud corporal y la buena alimentación para los años venideros.
Latinoamérica por su parte tiene intereses centrados en temáticas como la astrología, es el caso de Argentina, por ejemplo. En México el tema principal será la comida japonesa, y en lugares como Brasil los «80s» estarán más vigentes que nunca.
Sin duda alguna esta investigación da una ventaja enorme a las redes sociales de la firma, las cuales mediante sus estrategias publicitarias podrán responder a las necesidades de los usuarios de cada región. Si deseas conocer con exactitud los temas centrales en cada región puedes hacer clic aquí y conocer a profundidad el PDF del estudio realizado.
Relacionados