Facebook presenta sus nuevas gafas de Realidad Virtual ‘Oculus Go’
La primera compañía en apostar por el universo de la realidad virtual fue Samsung, presentado sus gafas Odyssey, a partir de ese momento le siguió Microsoft con su apuesta para la realidad mixta de Windows 10, ahora es el turno de Oculus, la compañía de Facebook dedicada a este segmento.
Mark Zuckerberg fue el encargado de dar esta noticia, anunciando un kit de realidad virtual independiente, es decir, que a diferencia de Oculus Rift no requiere de un PC, el hecho que además de inconveniencia añade mucho más valor.
El hace mucho más practica la realidad virtual es una de las metas de Facebook de cara a poder trasladar la tendencia a lo social. En otras ocasiones ha declarado que su objetivo último es llevar la realidad virtual y aumentada a unas gafas que de verdad sean gafas, y no los mismos kits que hasta ahora nos aíslan de la realidad.
Lo más destacable de Oculus GO es su precio, 199 dólares para cuando sea su lanzamiento en 2018, pues los kits móviles como las Samsung Gear VR están costado aproximadamente 300 dólares, y para usar estos dispositivos es necesario tener siquiera un Galaxy Note 4, algo que con las Oculus GO no será necesario.
El ya conocido Hugo Barra, vicepresidente de realidad virtual en Facebook y por tanto encargado de Oculus, ha dado más detalles sobre Oculus Go. Llegará con una pantalla LCD con una resolución de 2560×1440. A priori puede parecer poco, pero el campo de visión se ha ampliado a la vez que se han reducido los reflejos y efecto puerta.
El audio espacial con que llega equipado el kit con altavoces, que puede ser usado sin auriculares (aunque también tiene puerto jack de 3.5 mm), hecho que le diferencia. Frente a modelos superiores, pierde el posicionamiento completo y los mandos con seguimiento, hecho que quizá acerque a Oculus Go más a Gear VR que a Oculus Rift.
Relacionados