Facebook prueba la venta de entradas desde su app
Facebook quiere que sea más fácil planificar y asistir a eventos con tus amigos. La compañía ha puesto en marcha un programa piloto que le permite comprar entradas para encuentros interesantes directamente de su sitio y aplicación. Para ello, la red social se ha asociado con Eventbrite, cuya integración está ahora en vivo mediante Ticketmaster, este programa está siendo probado en el sitio web de Facebook versión escritorio (no web móvil), y en las apps para iOS y Android.
«Millones de personas utilizan Facebook para descubrir y aprender más acerca de los eventos locales,» dijo un portavoz de Facebook. «En nuestra investigación, hemos encontrado que algunas de las principales razones por las cuales la gente no va a un evento son porque se enteraron demasiado tarde o que no sabían qué más estaba pasando. Además de dar a las personas contexto social significativo en torno a eventos que podrían considerar asistir, este piloto permitirá que las personas hagan compra de entradas en Facebook más fácil y más rápido, especialmente en dispositivos móviles».
Los organizadores de un evento ya pueden añadir un botón de «Comprar entradas» a su evento particular, pero que es más de una acción de clic, lo que significa que toda la acción detrás de la transacción se lleva a cabo en un servicio de terceros. Esta vez, usted será capaz de, al menos, de iniciar el proceso de registro antes de terminarlo en otro lugar.
Con Eventbrite, la información de pago, el nombre y dirección de correo electrónico serán proporcionados por Facebook, por lo que todo lo que necesita son dos pasos más para completar el proceso de pago. La empresa de registro de eventos, dijo que está proporcionando un código QR a los asistentes directamente dentro de Facebook para que sea más fácil acceder a las entradas. Algunos de los primeros eventos que se aprovechan de esta oferta incluyen el San Diego Brew Fest y el Festival del Vino Uncorked NY.
Ticketmaster ofrece un enfoque similar, excepto que se nos dice que ningún código QR se ofrece y usted será redireccionado al sitio del proveedor de entradas para completar la compra. Como siempre el piloto se está llevando a cabo en Estados Unidos.
Relacionados