Facebook

Facebook quiere incursionar en la investigación en inteligencia artificial


La red social más grande del mundo, Facebook, se ha sumado a la tendencia de la investigación acerca de la inteligencia artificial, razón por la que ha comenzado a realizar sus propios proyectos al respecto.

Hace un buen tiempo esta gran compañía ha comenzado a trabajar en esta área, ellos mismos han sido quienes lo han anunciado, y ahora han confirmando la apertura de un nuevo centro de investigación de inteligencia artificial el cual estará ubicado en Montreal, Canadá.

Dicho laboratorio estará dirigido por la profesora encargada del Laboratorio de Razonamiento y Aprendizaje de la Universidad McGill, Joelle Pineau.

Adicionalmente, este proyecto innovador de la red social que no deja de sorprender al mundo, liderada por Mark Zuckerberg, ha destinado nuevas instalaciones para desarrollar las investigaciones necesarias relacionadas con la inteligencia artificial, las cuales estarán ubicadas en Menlo Park, Nueva York y París.

Según se ha planteado, la investigación de la empresa tendrá como base los estudios relacionados con el aprendizaje y los diálogos, como ya se ha mencionado con anterioridad, el objetivo principal es desarrollar conocimientos acerca de la inteligencia artificial.

Facebook realizó un comunicado, en el que afirmó que formará alianzas con instituciones de investigación avanzada, como el Instituto Canadiense de Investigación Avanzada o el Instituto de Montreal de Algoritmos de Aprendizaje, para desarrollar sus proyectos de una manera totalmente profesional y basadas en teorías con bases científicas y reales.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver