Connect with us

Facebook

5 Tips para Facebook que te harán la vida más fácil

Avatar

Published

on

Facebook tiene una serie de características que pueden hacer la vida más interesante y conveniente a las millones de personas que lo utilizan. Sin duda esta red mundial se ha convertido en una constante de vida para quienes la utilizan a diario. Muchos lo hacen solo para hablar con sus amigos alrededor del mundo y montar fotos de experiencias familiares y personales, otros lo utilizan como una forma de negocios para ofrecer un servicio o vender algún producto por medio de esta red social.

Sin embargo, Facebook tiene aún muchas más características de las que no podría estar aprovechando. A continuación les presentamos algunas cosas ocultas que probablemente no sabía que podía hacer en Facebook.

Actualiza tu estado con un mensaje de texto

Los textos de Facebook te permiten recibir notificaciones y publicar actualizaciones de tu estado a través de mensajes SMS en su teléfono. Para ello, debes activar las opciones de mensajería de texto en la configuración de su móvil. Después de eso, puedes enviar un texto a un número determinado con sus actualizaciones y se publicarán en su cuenta. El número varía según el operador, pero la mayoría de las compañías parecen apoyar los textos de Facebook.

Esto puede no parecer la característica más útil dado a que las aplicaciones de Facebook están disponibles en dispositivos de pantalla. Pero si usted tiene pocos datos, puede ser una buena manera de mantenerse al día con las redes sociales.

Controla qué tipo de anuncios ver

Los anuncios de Facebook pueden ser molestos e incómodos. Pero esta red social permite a los usuarios elegir qué tipo anuncios quieren tener. Puede ir a la página de preferencias de anuncios de Facebook y pulsar “X” a las categorías de anuncios que prefiere no ver.

Aunque es complicado que esto elimine todos los anuncios, puede ser útil si estás recibiendo anuncios de algo que has hecho clic accidentalmente una vez y que definitivamente no te interesa.

Puedes obtener una copia de tus datos 

Facebook te da la opción de descargar todos los datos que tiene sobre ti. Obviamente, esto incluye estados, imágenes y aplicaciones que ha utilizado. También incluye información sobre los anuncios en los que ha hecho clic, sus datos de reconocimiento facial y sus direcciones IP. Puede encontrar una lista completa de todo lo que puede descargar en el sitio de Ayuda de Facebook, en caso de que quiera asombrarse por cuánto facebook sabe acerca de usted.

Si deseas comenzar la descarga, puedes ir configuración, este estará en la parte inferior de la página “Configuración general de la cuenta” en texto azul.

Asegúrese de que nadie esté revisando a escondidas su cuenta

Muchas veces iniciamos sesión con nuestra cuenta de Facebook a través de diferentes dispositivos y en diferentes lugares, y dejamos por error nuestros datos de acceso. Si no quieres que esto te suceda es mejor estar seguros, por eso Facebook te permite que vayas a la parte de  Sesiones de seguridad,  allí encontrarás una lista de todos los lugares en los que has iniciado sesión en Facebook y Messenger. Si no reconoce una ubicación o un dispositivo en la lista, pulse “Finalizar actividad” para cerrarla y evitar que otras personas usen su cuenta.

Si su teléfono, tablet o computadora es robado, puede desconectarse de forma remota de cualquier sesión de Facebook o Messenger. Cualquier persona que intente acceder a su cuenta desde el mismo dispositivo, necesitará su contraseña para hacerlo.

Designe un “heredero” de Facebook

Su cuenta de Facebook puede sobrevivir por mucho tiempo, pero nosotros no. Aunque es un pensamiento un poco infeliz de contemplar, es una posibilidad clara. Y a menos que hayas dado tu contraseña a otra persona, es probable que en caso de que partas de este mundo se estanque hasta que Facebook la elimine o alguien más pida que se elimine la cuenta. Facebook ha representado eso con la opción de designar un contacto heredado.

Seleccione el amigo que desee que sea su contacto heredado en su configuración de seguridad. El contacto no lo sabrá hasta que la cuenta sea conmemorada, lo que se puede hacer contactando con Facebook. Si no desea que alguien administre su cuenta, puede solicitar que se elimine de forma permanente.

—Vía: The Next Web

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.