Redes Sociales

Facebook estaría probando un botón de desacuerdo, para algunos el “No me gusta”


Cientos de usuarios de la red social, han solicitado en repetidas ocasiones de manera indirecta la creación de un botón de “No Me Gusta” dentro de las reacciones.

Para estos parece que existe esperanza, pues recientemente la red social anunció que está probando el uso de este, sin embargo no ha admitido que se trate de dicho botón de “no me gusta”, pues ha afirmado que consiste en una herramienta que denunciaría comentarios indebidos, o falsos.

Según el medio TechCrunch, esta funcionalidad está en etapa de prueba, con usuarios de Estados Unidos, quienes han podido dar “manito abajo” a diversas páginas públicas.

De acuerdo con rumores la plataforma ofrecería las opciones “Ofensivo” “Engañoso” y “Fuera del Tema” para calificar las publicaciones, lo que se presupone regularía el tipo de contenido que se postea en Facebook.

Sin embargo, no todas las respuestas han sido positivas, puesto que diversos usuarios y especialistas del tema han manifestado su inconformidad, afirmando que esto irrumpiría en la libertad de expresión del usuario, y sería un tipo de censura.

También se ha mencionado que las calificaciones no serían justas, ni estarían en la competencia de afirmar si el contenido pertenece o no a una de dichas categorías, pues cada usuario tiene una opinión subjetiva, es decir, una mujer puede estar a favor de una publicación que promueve el aborto, mientras que otra puede calificarla como mala. Pudiendo ganar incluso la calificación negativa, pese a que el contenido no necesariamente sea malo.

Se ha afirmado también que las calificaciones negativas de un comentario no serán visibles para los usuarios, y solo Facebook tendrá acceso a ellas, con el fin de examinar cuántos votos negativos suma este.

Facebook ha sido severo en afirmar que no se trata del botón de “No me Gusta”, aunque así pareciera, también ha aclarado que no tiene intenciones de ampliar dicha prueba a otros países.

Así que por ahora se desconoce si estará disponible al público, pese a que para algunos este podría ser un mecanismo de protección para la red social.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver