Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Facebook

Fortuna de Mark Zuckerberg se redujo 9 billones en 2018

Published

on

El creador y CEO de la red social más famosa del mundo sigue recibiendo malas noticias: su fortuna personal cayó en más de un 12% en 2018 según la nueva lista de las personas más ricas del mundo hecha por Forbes.

¿La razón? Facebook tuvo uno de los peores años de su historia debido a los diversos escándalos de filtración de información, los cuales obligaron a Zuckerberg a testificar frente al congreso de Estados Unidos. Las principales acusaciones están relacionadas con la privacidad de los usuarios y la filtración de datos para la compañía de consultoría política Cambridge Analytica.

Esto significa una disminución de 9 billones de dólares en su fortuna personal, pasando de 71 a 62 billones en solo 12 meses y perdiendo 3 lugares en el ranking Forbes, quedando en el octavo lugar.

La fortuna de Zuckerberg depende radicalmente del comportamiento de Facebook en la bolsa de valores, pues posee el 17% de las acciones de la compañía. Su cotización pasó de 186 dólares por acción en enero de 2018 a 131 para finales de diciembre, una depreciación de más de 50 dólares.

Pero no todas son malas noticias para Facebook, en solo dos meses ha logrado aumentar el precio de sus acciones llegando a 171 dólares por acción.

El top 10 de los más ricos del mundo quedó distribuido de la siguiente manera:

  1. Jeff Bezos
  2. Bill Gates
  3. Warren Buffet
  4. Bernard Arnault
  5. Carlos Slim
  6. Amancio Ortega
  7. Larry Ellison
  8. Mark Zuckerberg
  9. Michael Bloomberg
  10. Larry Page

Además, en el top 20 solo se encuentran dos mujeres.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.