Avatar

Sergio Ramos

15 de agosto de 2017

Facebook renueva el diseño de su aplicación móvil

Facebook ha decidido implementar un nuevo cambio en el aspecto de su aplicación móvil. Esta vez la red social está introduciendo un cambio que puede no resultar muy obvio a la vista, pero si se detalla con detenimiento podremos notar varias novedades significativas en el diseño.

La principal novedad se encuentra en el diseño de los comentarios. Ahora cuando visualicemos comentarios sobre una publicación desde la app móvil de Facebook, estos tendrán un aspecto más similar a una ventana de chat de alguna aplicación de mensajería. Novedad que resulta bastante debatida. 

La idea es que los comentarios sean un poco más legibles, y que las personas puedan ver más fácil quién está respondiendo a un comentario. En el cerebro esto además podría jugar un papel fundamental a la hora de relacionarse con personas desconocidas a través de la red social. Con este diseño en forma de burbujas los usuarios se sentirán más en confianza gracias a su parecido con un chat de Messenger.

El News Feed también recibirá algunos retoques menores en su aspecto. Aunque pueda resultar difícil de notar, Facebook ha implementado un nuevo tono de azul más suavizado, y ha aumentado el contraste de color en general para hacer que los textos sean más legibles, mientras que los links son links ocupan ahora todo el ancho de la pantalla y se complementan por unos renovados botones de Me gusta, Comentar, y Compartir.

Este nuevo diseño será lanzado en las próximas semanas según explicó la compañía, y aunque no se trata de un cambio drástico, sin duda estos retoques cambiarán la experiencia de los usuarios a través de mejoras visuales.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados