Connect with us

Redes Sociales

Facebook revela cambios en su feed

Published

on

Facebook ha introducido la expansión de las «reacciones» mundialmente, pero también ha anunciado una serie de cambios en su feed o timeline para los usuarios, el principal objetivo del cambio es poder mostrar a los usuarios historias y noticias que en verdad importen para cada uno de los individuos.

En el anuncio hecho por la compañía, se enfatizó que no se iban a enfocar tanto en depender de las métricas de Likes y clics, en ves de esto se van enfocaren lo que el público considere bueno y relevante en su diario vivir, para esto desde el 2014 Facebook comenzó a pagarle a un grupo de usuarios (1000 personas), para que calificaran el tipo de noticia que veían en sus feeds y ayudaran al proyecto; la investigación dejó conclusiones interesantes como los usuarios deseaban ver de primeras en sus timelines noticias que no necesariamente le iban a dar like, sino que deseaban conocer y estar atentos, por ejemplo la muerte de un ser querido.

«El nuevo Feed comenzará a mirar tanto la probabilidad de que usted quiere ver la historia en la parte superior del timeline y la probabilidad de que le va a gustar, comentar, haga clic o compartir una historia… Vamos a clasificar las historias más populares y que la gente va a querer ver de primera instancia en el timeline, de esta manera la gente tomará una acción frente a esta».

Director de Producto Chris Cox

Facebook quiere volver la plataforma lo más humana posible y modificarse a la experiencia del usuario, es por eso por lo que buscan esta modificación y la expansión del botón de Like, permitiendo a los usuarios expresar más emociones y al algoritmo lograr el objetivo de entender la complejidad humana para tener mejores datos que ayudaran en un futuro a brindar la experiencia humana que la compañía está buscando para sus usuarios.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Copyright © 2020 Social Geek.