Redes Sociales

Facebook sancionará a los usuarios que compartan noticias falsas

Facebook es una plataforma pionera en el uso de algoritmos y sistemas de inteligencia artificial. Ahora, la compañía ha decidido aprovechar sus avances en ese terreno para combatir las noticias falsas que suelen propagarse en su red social.

Un reporte del Wall Street Journal revela que la compañía está trabajando en una nueva función, denominada provisionalmente como Related Articles (Artículos Relacionados), en donde mostrará de manera automática publicaciones de sitios con información verificada y más precisa que la compartida por el usuario.

La función, en un principio, no modificará los contenidos publicados originalmente por la persona, pero notificará de inmediato sobre la existencia de otras notas mucho más confiables y con información más veraz que la difundida originalmente. Se trataría entonces de una forma sutil de corregir a todos sobre los contenidos que comparten.

Al día de hoy Related Articles ya está siendo probada con algunos usuarios de Facebook, según revela la propia red social a través de su sitio de prensa. La fase experimental de la función habría iniciado este mismo mes de agosto y se espera que pronto se libere para todos.

Un factor interesante es que esta función no sólo le muestra al usuario que compartió la publicación los enlaces a otras notas más confiables, sino que también se las enseña a todos aquellos que visualizan el contenido de dudosa veracidad.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver