Connect with us

Redes Sociales

Facebook será la compañía más avanzada en trabajo remoto

Published

on

El CEO de la red social dijo que, en comparación con grandes empresas de su mismo nivel, Facebook será la más avanzada en teletrabajo.

Facebook se suma a Twitter y otras compañías que se han movido hacia una dirección similar en torno a nuevas políticas de trabajo para sus empleados, primando en lo mayor posible el trabajo remoto.

La compañía ha confirmado que comenzará a utilizar permanentemente el trabajo remoto, inclusive después que pase el confinamiento por el coronavirus. La medida beneficiará principalmente a los empleados fuera de San Francisco, un gran paso para promover la diversificación geográfica del sector tecnológico fuera de Silicon Valley.

Te recomendamos: Empleados de Twitter podrán trabajar desde casa indefinidamente

Mark Zuckerberg fue el encargado de comunicar la noticia a los empleados de Facebook, anunciado que la empresa va a comenzar a “abrir agresivamente la contratación remota”, con un plan para que cerca de la mitad de su fuerza laboral trabaje de forma remota en el futuro (la meta es cumplir esto dentro de 5 a 10 años como máximo).

Zuckerberg además reveló en entrevista con The Verge los planes de Facebook con respecto al teletrabajo: “Vamos a ser la compañía más avanzada en trabajo remoto a nuestra escala”.

Esta noticia se une a los planes de la empresa para el mes de Julio, cuando se espera que algunos empleados comiencen a regresar a su lugar de trabajo. Como medidas d e prevención Facebook limitará las oficinas al 25% de su capacidad, los empleados se distribuirán en múltiples turnos y habrá controles obligatorios de temperatura. 

Esta medida sin duda convierte a Facebook en la compañía tecnológica más grande que toma medidas de teletrabajo permanente o a largo plazo durante la pandemia. La empresa tiene 48,000 empleados y 70 oficinas en todo el mundo actualmente.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.