Connect with us

Redes Sociales

Facebook también compartió datos con Apple, Lenovo, Amazon y muchas más empresas

Published

on

Luego que se desatara todo el escandalo de Facebook y Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg no ha parado de visitar el Congreso de los Estados Unidos y parece que esto no cambiará.

Resulta que una nueva revelación de un documento filtrado del Comité de Energía y Comercio, se muestra que 52 compañías electrónicas han tenido libre acceso a los datos de los usuarios con perfiles en la principal red social.

Algunas de las compañías que figuran en esta lista son: Apple, Amazon, Lenovo, Huawei, HP, Oppo, Alibaba, Mozilla y Opera. Este acuerdo les permite recolectar distintos tipos de información y datos de los usuarios de Facebook.

Cabe aclarar que esto no significa que las empresas tengan acceso a las contraseñas o información privada de todos en la plataforma. Sin embargo, según los proyectos a los que pertenecen, variaría el espectro de datos a los que pueden acceder.

Un documento de más de 740 páginas, que sirve como el perfecto complemento de esta situación, explica detalladamente todas las respuestas omitidas por el creador de Facebook durante su audiencia en el Congreso.

De este modo, el Washington Post expresa sobre este texto, que aún hay varios ítems que faltan por aclarar por parte de la red social.

Especialmente a lo que se relaciona con los detalles exactos de los datos a los que tienen acceso estas empresas y a los desarrolladores de aplicaciones.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.