Redes Sociales

Facebook usará la Inteligencia Artificial para anticiparse al suicidio


A partir de ahora, la inteligencia artificial de la red social más grande del mundo podrá identificar cuando alguien está expresando pensamientos sobre el suicidio en Facebook, y la compañía procederá a ayudarlos a obtener el apoyo que necesitan rápidamente.

Desde hace un tiempo Facebook comenzó a implementar Inteligencia Artificial en su red social para identificar factores que podrían llevar a una persona al suicidio. El algoritmo reconoce patrones que identifican si una publicación está indicando que alguien está luchando contra algo que los deprime, y luego avisa a amigos y familiares para que estos califiquen si creen que esta persona está pasando por una situación difícil.

Ahora la tecnología de AI (artificial inteligente por sus siglas en inglés) de Facebook va un paso más allá, y logrará identificar pensamientos suicidas incluso antes de que sean denunciados por los familiares y amigos cercados de la persona involucrada.

Según anunció el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, “Hoy en día, estas herramientas de AI usan el reconocimiento de patrones para identificar señales — como comentarios preguntando si alguien está bien — y luego rápidamente tendremos a nuestros equipos trabajando 24/7 alrededor del mundo para brindar ayuda a la gente en minutos. En el futuro, la AI será capaz de entender más de los sutiles matices del lenguaje, y será capaz de identificar diferentes cuestiones más allá del suicidio también, incluyendo rápidamente detectar más tipos de bullying y odio”.

Mark además dijo que sólo en el último mes estas herramientas de AI han ayudado a conectar rápidamente más de 100 veces con soporte para brindar ayuda en estos casos


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver