Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Redes Sociales

Facebook ya no hará reconocimiento facial en las fotos de forma predeterminada

Published

on

En el 2017 Facebook comenzó a implementar tecnología de reconocimiento facial en las fotos que suben los usuarios a la red social. Esta función permite notificar a las personas cuando alguien sube una foto en la cual se identifica su rostro, incluso si no están etiquetados.

Desde que la plataforma empezó a usar esta herramienta, la función de reconocimiento facial se venía aplicando en las fotos de forma predeterminada, y raíz de la reciente ola de críticas en contra de las diferentes violaciones a la privacidad de los usuarios, a partir de ahora Facebook desde no continuará haciéndolo de esta manera.

La compañía está implementando una configuración de privacidad de reconocimiento facial para todos los usuarios, i una persona tiene activado el reconocimiento facial, Facebook le notificará si alguien sube una foto de esa persona, incluso si esta no está etiquetado.

Te recomendamos: Manifestantes en Hong Kong usan lasers para evitar el reconocimiento facial de las autoridades

Luego quien lo desee, puede etiquetarse, permanecer sin etiquetar o informar la foto si es algo que desea eliminar. Facebook dijo a The Verge que espera que el lanzamiento por completo sea en las próximas semanas.

Si aún no tiene la configuración de reconocimiento facial, Facebook dice que los usuarios recibirán un aviso al respecto en la página de inicio, además dará la opción de activarlo desde ese aviso.

Facebook ha tenido problemas legales en el pasado por no revelar sus prácticas de reconocimiento facial. En agosto, Facebook perdió una apelación federal después de que los tribunales descubrieran que la compañía recopilaba y almacenaba datos biométricos sin el consentimiento del usuario. La compañía podría pagar muchos millones si pierde el caso.

Copyright © 2019 Social Geek.