Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Fallo de WhatsApp permite que terceros puedan editar tus mensajes y suplantar tu identidad

Una de las aplicaciones con mayor popularidad de mensajería instantánea es WhatsApp. Hoy en día resulta casi que imposible encontrar un smartphone sin esta app. Esta gran aceptación también ha hecho que las personas inescrupulosas se sientan interesadas en realizarle ataques cibernéticos y generar un gran impacto.

El grupo Check Point Research encontró un fallo que podría perjudicar gravemente los mensajes de los usuarios, al permitir que sean editados e incluso que ayuden a suplantar su identidad.

A pesar de los múltiples esfuerzos de la plataforma por velar por la seguridad de sus usuarios, existen tres tipos de ataques que pueden evadir el popular end to end. Estos hacen parte de ataques conocidos como “FakesApp” que han podido burlar la seguridad con una extensión web.

Un ataque posibilita la edición de tus mensajes: siendo así, la persona que recibe tu mensaje podrá editarlo y hacer que se vea la versión editada en el chat.

Robo de identidad: Esto puede ocurrir dentro de los grupos, al permitir que un tercero responsa los mensajes como si fueras tú, dentro de un grupo donde ambos pertenecen.

Mandar mensajes en grupo a un destinatario único: esta opción permite que, dentro de un grupo con varias personas, se envíe un mensaje que solo pueda ver uno de los participantes, este será conocedor que sólo el puede verlo. Si este responde citando el mensaje, los demás podrán verlo.

Los investigadores aseguran haber notificado a WhatsApp sobre este temible bug, pero hasta ahora no ha sido resuelto.