Fases de una campaña SEO
Para incursionar en la web se necesita de todo un plan de social media y comunicación digital que debería estar establecido desde el inicio del área en la empresa, enfocado claramente en apoyar los objetivos que tiene la compañía. A todo esto se le alinea puntualmente la campaña SEO.
Para iniciar una campaña de SEO debes empezar por construir las siguientes etapas:
Etapa de Análisis
- Situación Actual: Resuelve en un documento de Word, por ejemplo, las siguientes preguntas ¿Cómo está la empresa en la web? ¿Tenemos el tráfico deseado hacia nuestra página? ¿Hay disponibilidad de recursos para hacer cambios pertinentes?
- Situación de la competencia: ¿Qué está haciendo la competencia? ¿Está logrando mayor tráfico que nuestra empresa? ¿Qué está haciendo bien? ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Dónde podemos ser mejores que ellos?
- Análisis de palabras claves: Hacemos una búsqueda exhaustiva de las palabras relacionadas con nuestra empresa y el contenido que publicamos.
Etapa de SEO on-page
En esta etapa debemos realizar cambios eventuales para mejorar nuestro posicionamiento.
- Código web: En el código HTML, con un experto en este tema, hacemos cambios orientados a que los buscadores detecten más rápido y claro el contenido relevante del sitio.
- Estructura: Aquí la ayuda principal es el sitemap y las urls dentro del sitio. La estructuración de los enlaces y la jerarquía de directorios de la página web. Estos cambios pueden incluso alterar la organización de los contenidos, pero siempre deben estar enfocados a mejorar el posicionamiento SEO.
- Contenidos: (SEO on-content) Realizar cambios en los contenidos enfocados en las keywords y en organizar la información más legible para los buscadores.
- Servidor: (SEO on-server) Cambios en el servidos que aloja la web. Esto claro está de ser necesario.
Etapa SEO off-page
Esta etapa se trata de trabajar en los links que se direccionan a nuestra web, es decir, las páginas externas que comparten nuestro contenido. Este tipo de links ayuda al pagerank.
- Link building: Que otras páginas web enlacen nuestro sitio, esto afecta el SEO positivamente. Aún más si el enlace viene de las páginas influyentes en los buscadores.
- Link bart: Contenidos o características dentro de nuestro sitio que obtienen la atención de los visitantes y logra que ellos compartan el sitio.
- Back link: Enlaces desde otras páginas hacia nuestros sitios.
- Analíticas: La mayoría de los sitios web lo hacen a través de Google Analytics. Es de vital importancia mantenerse actualizado en las estas analíticas puesto que de ahí sale la retroalimentación y los análisis de qué necesitas mejorar y qué está funcionando.
Etapa de Seguimiento de Resultados
- Analíticas: La mayoría de los sitios web lo hacen a través de Google Analytics. Es de vital importancia mantenerse actualizado en las estas analíticas puesto que de ahí sale la retroalimentación y los análisis de qué necesitas mejorar y qué está funcionando.
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