Connect with us

Redes Sociales

Facebook: filtran base de datos con los números telefónicos de millones de usuarios

Published

on

Un nuevo escándalo involucra a Facebook. Se trata de la filtración de cientos de millones de números telefónicos vinculados a cuentas de la red social y que se subieron a la web para que cualquier persona pudiera acceder a ellos.

Según el medio TechCrunch, que tuvo acceso a la base de datos, dicha información contenía entre todas más de 419 millones de registros, de los cuales 133 millones correspondía a usuarios de Estados Unidos, más de 50 millones de Vietnam y 18 millones de usuarios británicos.

Cada registro albergaba la ID de un usuario que lo identificaba en la red social, así como el número teléfonico vinculado a la cuenta. En algunos casos, los registros contenían otros datos como el nombre de la persona e incluso el género.

Desde TechCrunch recurrieron a la función de restablecimiento de contraseña de Facebook para validar si realmente coincidían con las expuestas en la base de datos. Como resultado, encontraron que entre los números habían varios pertenecientes a personajes famosos que no fueron relevados.

Facebook sigue metiendo la pata

La presencia de los números filtrados revela que las bases de datos ya estaban hace más de un año en la web, mismo tiempo en el que la red social restringió el acceso a ese dato concreto de los perfiles de sus usuarios.

Un portavoz de Facebook le explicó al medio citado que, de cualquier modo, “no hemos encontrado evidencias de que las cuentas de Facebook se han visto comprometidas”. No obstante, la filtración de sus números de teléfono podría haber expuesto a sus propietarios a diversos percances, como llamadas de spam y ciberataques a sus números.

Sin duda, este apenas es uno de los muchos incidentes relacionados con la falta de privacidad que tiene Facebook sobre sus usuarios. Todo surgió a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, en 2018, y hace apenas una semanas se supo que Facebook tendría que pagar una multa de 5.000 millones de dólares por no contar con las medidas necesarias para proteger a sus usuarios.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.